Home / Deportes  / Vuelta al Pais Vasco 2016

Vuelta al Pais Vasco 2016

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La 56ª Vuelta al País Vasco se presenta como un nuevo duelo entre Alberto Contador y Nairo Quintana, con el vigente campeón de la carrera Joaquín 'Purito' Rodríguez y el prometedor Mikel Landa como testigos

La 56ª Vuelta al País Vasco se presenta como un nuevo duelo entre Alberto Contador y Nairo Quintana, con el vigente campeón de la carrera Joaquín ‘Purito’ Rodríguez y el prometedor Mikel Landa como testigos y también candidatos al triunfo final.

No serán cuatro de los mejores corredores y escaladores del pelotón internacional los únicos nombres destacados en una lista de inscritos en la que también aparecen, entre otros, Fabio Aru, Thibaut Pinot, Rui Costa, Robert Gesink, Warren Barguil y Dan Martin. Este último, acompañó a Quintana y Contador, por este orden, en el podio definitivo de la reciente Volta a Cataluña.

Todos ellos, y el resto de corredores de los 20 equipos de ocho ciclistas cada uno que se esperan este lunes en la salida en la localidad vizcaína de Etxebarria, la patria chica de Amest Txurruka, deberán hacer frente a un recorrido exigente, sinuoso y con diferentes ‘trampas’ en el trayecto a modo de ascensiones cortas pero de grandes porcentajes.

Hasta cinco muros verticales con porcentajes en torno al 20 por ciento se encontrarán los corredores en una carrera que, a pesar de los 31 puertos que se reparten en sus cinco primeras etapas, probablemente se resuelva, como es habitual, en la crono del sábado.

La transmisión de Esta Carrera la podrás ver desde este Lunes 4 de Abril hasta el Sábado 9 de Abril por de Señal Colombia desde las 9am.

Para esta Transmision estara una  imagen y voz que son muy familiares. Georgina Ruiz Sandoval, mejor conocida como Goga, se ha convertido en una referente del periodismo deportivo durante los últimos 20 años. Esta mexicana, comentarista y analista de ciclismo (principalmente) ha logrado tanto éxito en Latinoamérica que durante muchos tiempo fue la única voz aceptada por el público para narrar las competencias más importantes del mundo (Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia).

La emotividad que imprime durante las etapas y su amplio conocimiento técnico han hecho de Georgina un personaje ícono en nuestro continente. Además, su cercanía con los corredores latinoamericanos la convierten en una mujer de contexto, algo fundamental al momento de informar. Por todo lo anterior, Goga se une en este 2016 al equipo de Señal Colombia Deportes como como enviada especial para la Vuelta al País Vasco, carrera que podrás ver del 4 al 9 de abril en nuestra pantalla.

Entrevistas en vivo, informes especiales, fotografías y videos, algunos de los contenidos que estará brindado Goga desde territorio español a lo largo de las seis jornadas que tendrá la competencia vasca. Asimismo, la mexicana estará cerca de los ocho escarabajos que harán parte de una prueba que tendrá como primera parada un trayecto de 144 kilómetros (ocho premios de montaña) entre las poblaciones de Etxebarria y Markina-Xemein.

Cabe recordar que junto a Goga estarán desde Bogotá los reconocidos periodistas Lucho Escobar y Carlos Julio Guzmán, hombres que llevan más de 30 años en el mundo del ciclismo lo que los convierte en expertos en la materia. Asimismo, Mónica Hernández completará una escuadra que buscará, como los escarabajos, ganar cada jornada de la competencia ibérica. Por eso, Señal Colombia, con Lucho Escobar y Carlos Julio Guzmán a la cabeza, y Goga conformará un equipo de lujo para llevarte cada detalle de una de las carreras más importantes de España, la cual podrás ver desde tu casa gracias a la televisión pública.

 

Lunes 4 de abril. 1ª etapa: Etxebarria – Markina-Xemein, 144 km (PERFIL)
Km 10,6 Gontzagaigana (3ª)
Knm 23,1 Santa Eufemia (3ª)
km 62 Azkarate (2ª)
Km 76 San Miguel (2ª)
Km 91,8 Gontzagaigana (3ª)
Km 102,8 Santa Eufemia (3ª)
Km 118,1 Ixua (1ª)
Km 135,7 Aiastia (2ª)

Martes 5 de abril. 2ª etapa: Markina-Xemein – Garrastatxu (Baranbio, Amurrio), 174,2 km (PERFIL)
Km 45,7 Untzella (3ª)
Km 56,3 Krutzeta (2ª)
Km 127,2 Mendeika (3ª)
Meta Garrastatxu (2ª)


Miércoles 6 de abril. 3ª etapa: Vitoria-Gasteiz – Lesaka, 194,5 km (PERFIL)
Km 94,5 Uitzi (3ª)
Km 104,7 Usategieta (2ª)
Km 164,9 Aritxulegi (2ª)
Km 173,3 Agiña (2ª)
Km 184,4 La Piedad (3ª)

Jueves 7 de abril. 4ª etapa: Lesaka – Orio, 165 km (PERFIL)
Km 29,4 Jaizkibel (1ª)
Km 47,8 Arkale (3ª)
Km 99,8 Aia (2ª)
Km 131,5 Garate (2ª)
Km 147,6 Aia (2ª)
Km 151,9 Aia (2ª)

Viernes 8 de abril. 5ª etapa: Orio – Arrate, 159 km (PERFIL)
Km 24,9 Itziar (2ª)
Km 39,4 Kalbario (3ª)
Km 65 Karabieta (2ª)
Km 79,4 Kanpazar (2ª)
Km 98,4 Intzortako Atea-Asentzio (2ª)
Km 123,7 Ixua (2ª)
Km 138,1 San Miguel (2ª)
Km 157 Usartza (1ª)


Sábado 9 de abril. 6ª etapa: Eibar – Eibar, 16,5 km CRI (PERFIL)

Contra Reloj Individual

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT