Home / Tour Navideño por Boyaca

En los últimos años Boyacá se ha caracterizado por sorprendernos con su espectaculares alumbrados navideños en los lugares más importantes e históricos del departamento, uno de los departamentos más bellos de Colombia y uno de los más iluminados para la Temporada Navideña. El primer lugar de importancia para este Tour Navideño es el Puente de Boyacá, se podrá apreciar la belleza del lugar adornado de una iluminación colorida, con más de 25 millones de bombillos de todos los colores y 2.000 figuras muchas de ellas con movimiento.

De alli el recorrido continua en el municipio de Duitama al Pueblito Boyacense un lugar como ninguno, declarado patrimonio cultural de Boyacá, cuenta con 80 casas distribuidas en 5 manzanas cada una con su plazoleta central, representando los pueblos más hermosos de Boyacá, será una experiencia mágica e indescriptible que no te puedes perder.

La tercera parada es en el municipio de Tibasosa, este año compitiendo para ganarse el primer lugar de iluminación navideña en el departamento de Boyacá, reconocido también por sus hermosos pesebres.

Continuando el trayecto Nobsa hermosamente decorado e iluminado, también ofrece uno de los pesebres mas bellos de Colombia con figuras en movimiento que permiten observar las diferentes actividades y costumbres de la región.

El recorrido sigue hacia Corrales uno de los municipios más iluminados de Boyacá, ganador de varios concursos de iluminación navideña, exhibe un pesebre a escala real que, por estaciones, se presenta desde el parque principal hasta el mirador del municipio, un millón y medio de bombillos y 7.000 metros de manguera iluminan todas las calles del llamado Municipio Luz de Colombia. Corrales, gracias a su topografía y a su esmerada decoración, queda convertido en un pesebre.

})(jQuery)