Home / Top 5  / Sitios Turisticos Bogota

Monserrate

Ubicado al Oriente (Este) de la ciudad, allí van a poder apreciar la mejor vista de la ciudad y se encuentra el Santuario de Monserrate un lugar de peregrinaje obligado y que visitan miles de feligreses y turistas durante todo el año.

Ver Mas Informacion en http://planeatuplan.co/santuario-de-monserrate/

Plaza Bolivar

Su primera demarcación fue realizada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1539 y con el tiempo se le llamó Plaza Mayor. Su área sirvió durante centurias como escenario de representaciones civiles, marciales y religiosas; mercado público; circo de toros y centro de exhibiciones acrobáticas. Allí fueron ajusticiados los líderes comuneros encabezados por José Antonio Galán y guardó para siempre el eco del Grito de Independencia del 20 de julio de   1810.

Museo Botero

En el año 2000 el artista Fernando Botero donó al Banco de la República una colección de arte de 208 obras, 123 de su propia autoría y 85 de artistas internacionales.

Ver mas informacion en http://planeatuplan.co/museo-botero/

Museo Casa de la Moneda

A través de sus salas se hace un recorrido por la historia de Colombia, resaltando hechos relevantes de la vida nacional, la historia del inmueble y los procesos inherentes a la producción de monedas y billetes insertos en el contexto histórico en que circularon.

Ver mas Información en http://planeatuplan.co/museo-casa-de-la-moneda/

Museo del Oro

La colección del Museo del Oro del Banco de la República ha sido declarada Monumento Nacional y considerada como la más importante del mundo en su género.

Ver mas Información en http://planeatuplan.co/museo-del-oro/

Museo Nacional

Hoy en día las colecciones del Museo Nacional de Colombia -fruto de investigaciones antropológicas, donaciones y adquisiciones-, ascienden a más de 20 mil piezas, símbolo de la historia y el patrimonio nacional.

Ver mas Informacion en http://planeatuplan.co/museo-nacional/

Usaquen

El pequeño pueblo, convertido hoy en barrio de la ciudad, deriva su nombre de los Usaques, comunidad indígena Muisca que habitó la región.

Ver Mas Informacion http://planeatuplan.co/mercado-de-las-pulgas/

Jardin Botanico Bogota

El Jardín Botánico es un mundo pleno de naturaleza y color que cuenta con un área de 19 hectáreas.  Su nombre honra la memoria del sabio José Celestino Mutis, director de la Expedición Botánica. Promueve y realiza actividades de conservación, educación ambiental e investigación sobre la diversidad de la flora colombiana, en particular, la de la Sabana de Bogotá.

Ver Mas Informacion en http://planeatuplan.co/jardin-botanico-bogota/

Planetario Distrital

Dedicado al fomento del astronomía, las ciencias del espacio y la difusión de la cultura , allí podrán ingresar al museo del espacio y ver proyecciones de estrellas , planetas y show laser en su espectacular domo.

Ver Mas Informacion en http://planeatuplan.co/planetario-distrital/

Museo Santa Clara

La edificación, construida durante la mitad del siglo XVII, formó parte del convento de clausura de las religiosas Clarisas y acoge hoy el museo de arte religioso que lleva su nombre.

Ver Mas Informacion en http://planeatuplan.co/museo-santa-clara/

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT