Home / Sitios Recomendados para Aprender a Meditar

Si uno de tus propósitos para este año es llevar una vida mas tranquila, conocerte mejor, controlar tus emociones , mejorar tu salud , ser una persona mas positiva , la meditación es un medio para conseguirlo, por ello acá te recomendamos algunos lugares donde puedes aprender este tecnica milenaria:

Brahma Kumaris 

La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (UEMBK) es una organización no gubernamental internacional con sede en Mt. Abu, Rajasthan, India con más de 8500 centros en 100 países. Como comunidad de aprendizaje tiene alrededor de 825000 estudiantes regulares que buscan fortalecer su capacidad para vivir su propia naturaleza elevada y mejorar su contribución a la sociedad a través de una educación espiritual y prácticas de reflexión.Brahma Kumaris ayuda a los individuos a redescubrir y fortalecer su propio valor animando y facilitando un proceso de despertar espiritual. Esto  lleva a entender la importancia de los pensamientos y sentimientos como semillas de la acción. El desarrollo de actitudes basadas en virtudes y valores, crean de forma práctica la manifestación de la espiritualidad realzando la efectividad personal en la vida familiar y en el trabajo.

La esencia de las enseñanzas de la universidad está contenida en el Curso Básico de Meditación Raja Yoga. Las clases constan de estudios prácticos que ayudan al viaje interior y al reconocimiento de los profundos aspectos del ser, de su relación con Dios y del propósito de la vida. La práctica de la meditación se apoya en un conocimiento esencial que conecta el mundo interior de los pensamientos, sentimientos e ideas con el mundo exterior de las acciones y relaciones. Como resultado de esta práctica, se crea una capacidad mental, intelectual y emocional. Y como cualquier habilidad, la meditación requiere práctica. Meditando un poco cada día, pronto se convierte en un hábito fácil, natural y que proporciona ciertos momentos para disfrutar. El curso cubre:

  • Conciencia y Realización del Ser
  • Nuestro Hogar de Silencio
  • Relaciones con Dios
  • Ley del Karma
  • Re-encarnación
  • El Teatro Eterno del Mundo
  • El Árbol de la Vida
  • Un Estilo de Vida Espiritual

Los Eventos y cursos son libres de costo, el  Aporte es voluntario.

 Sede Principal La Castellana:   Carrera 45A # 93-95 Teléfonos: 533 1339/40  Celular: 310563 0002

 Aula Antiguo Country: Carrera 16A # 82-75 Ap. 502 Celular: 3102575083

Sede Cedritos: Av. Carrera 19 # 151-23 Teléfonos:  6264060 Celular: 3102983755

Sede Chapinero: Carrera 13# 50-21 Ap. 201 Teléfonos:  2125669 Celular: 3144861603

 Sede Kennedy-Mandalay: Carrera 78 # 5-64 Teléfonos:  2652046 Celular: 3173283311

 

Meditación Colombia.

 

Basan su estudio en  7 niveles :

Nivel 1 Desechar recuerdos grabados

Nivel 2 Desechar imágenes de uno mismo, imágenes de los lazos personales y a uno mismo

Nivel 3 
 Desechar el cuerpo de uno

Nivel 4  Desechar el cuerpo de uno y el universo

Nivel 5  Desechar el cuerpo de uno y el universo

Nivel 6 Hacerse el universo luego de desaparecer

Nivel 7  Desechar el mundo ilusorio y a uno mismo que vive en ese mundo            

La duración de cada nivel depende de su disponibilidad para meditar. Es tan flexible que personas de diversas edades, condición social, profesión, religión o país, meditan juntas.

Sede El Batan:   Calle 121 # 51-19  Teléfono: 302-7832 Celular: 320-475-4846

Sede Palermo : Dirección: Diagonal 45D # 20-61  Teléfono: 57-1-474-5202 Celular: 57-315-629-5678

 

Budismo Kadampa Colombia

El grupo de meditación budista Kadampa Colombia ofrece un taller de meditaciónel segundo sábado de cada mes. Durante cada uno de estos talleres el participante aprenderá 3 meditaciones diferentes para experimentar los beneficios de la meditación y comenzar a adiestrarse en ella. Cada taller dura 3 horas y consta de 3 sesiones de aproximadamente 45 minutos cada una, con intervalos de descanso. No se requiere tener conocimiento previo en la meditación.

Lugar: Ommbú – Calle 127D #57C-13 (cerca de la estación de Transmilenio “Niza / Calle 127″)  Teléfono: 337 65 07 / 313 243 00 16

 

Centro Yamantaka

Es un centro Budista dedicado a la meditación y el estudio del Budismo Tibetano. Desde la fundación del centro nuestro propósito principal ha sido el de ayudar al mayor número de personas por medio de las prácticas Budistas para transformar la mente.

El Buda enseñó que es posible eliminar el sufrimiento por medio del entrenamiento de la mente, enseñó un método donde progresivamente se pueden ir eliminando las emociones negativas  que perturban la mente e ir desarrollando las cualidades positivas, hasta llegar a un estado de felicidad estable y duradera. Sin importar la religión que practiques, estas enseñanzas te pueden ser de gran utilidad, y no es necesario que tengas que cambiar de religión para practicarlas.

Las enseñanzas Budistas están basadas en la lógica, por lo cual te sentirás en un ambiente muy parecido al académico, donde es muy importante entender porque suceden las cosas y no sencillamente creer en algo porque el Buda lo haya dicho.

El método de estudio que practicamos consiste en escuchar las enseñanzas del Buda, luego contemplarlas o pensar en ellas, si estas tienen sentido o no, luego de encontrarle el sentido, meditar sobre ellas. La meditación es la herramienta que permite pasar del entendimiento intelectual, a la experiencia directa de las enseñanzas, y así lo que en principio eran conceptos e ideas, luego por la familiarización,se vuelven parte natural de nuestra mente.

Dirección: Carrera 27 # 61 D – 27  Barrio el Campín

 

Fundación Maharishi Colombia

La Meditación produce un estado fisiológico de alerta en profundo descanso que elimina el estrés y la fatiga, promoviendo así un funcionamiento equilibrado de mente y cuerpo, salud y comportamiento ideales.Su historia se remonta tres mil 500 años atrás a la civilización de la India. Fue introducida en el siglo XX por Maharishi Mahesh Yogi, un físico que estudió con los grandes maestros que desarrollaron la tradición védica que está basada en el conocimiento de la conciencia y la evolución a estados superiores.

Dirección: Calle 100 49-97  Apto 405  Teléfono: 3152972337

 

HARI OM YOGA Colombia

Proporcionar un lugar adecuado que permite a las personas profundizar en su practica de yoga mediante las clases, de esta manera brindar la oportunidad a los alumnos de re-encontrarse, re-conocerse y re-construirse desde el exterior hasta su interior por medio de la meditación, las posturas y la relajación.
Su misión es llevar la practica a la vida cotidiana y traer la vida cotidiana a la practica y así lograr la armonía entre nuestro cuerpo, mente y alma para lograr el equilibrio en nuestra vida.

Dirección : Transversal  54 #103B – 47    Teléfonos: 3005493821 – 2564398

 

 

 

 

 

})(jQuery)