Home / Teatro  / Poesia Para Ser Dicha

Poesia Para Ser Dicha

En la ceremonia de inauguración del Teatro Colón, el 12 de octubre de 1892, Rafael Pombo recitó alguno de sus mejores poemas como abre bocas del concierto que se presentaría esa noche. Una vez terminado

En la ceremonia de inauguración del Teatro Colón, el 12 de octubre de 1892, Rafael Pombo recitó alguno de sus mejores poemas como abre bocas del concierto que se presentaría esa noche. Una vez terminado el acto, el público conmovido se levantó presuroso de sus butacas y aplaudió al poeta que, años después, sería coronado en ese mismo escenario como poeta nacional.

Durante años los recitales de poesía continuaron en el Teatro Colón hasta convertirse una parte central de su programación. Son legendarios los veladas ofrecidas por Víctor Mallarino a mediados del siglo XX con un repertorio que iba de Góngora hasta su contemporaneo León de Greiff. Eran recitales largos en el que los bogotanos venían a dejarse seducir por los cantos de Calíope.

Ahora el Teatro Colón vuelve a la vieja tradición con la primera velada de poesía desde su reapertura. La selección y libreto estará a cargo de Daniel Samper Pizano; los declamadores serán Humerto Dorado, Carmenza Gómez y Luis Fernando Múnera quienes serán dirigidos por Nicolás Montero.

Sabado 28 de Mayo  5pm   Valor Entrada $20.000

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT