Home / Parque de los Novios
Desde su fundación, en 1975, el Parque de los Novios, o Parque del Lago ha sido uno de los lugares de recreación, deporte, descanso y esparcimiento preferido para los habitantes de la capital. Con 23 hectáreas, el parque, a la fecha, recibe cerca de 45 mil ciudadanos cada mes.

Allí, los sentimientos también se dan cita, cientos de enamorados sellan su amor simbólicamente. Cierran un candado ‘en el monumento de los candados del amor’, piden sus deseos y arrojan la llave al lago para que nadie pueda abrirlo jamás.

Uno de los grandes atractivos, del sitio, es el parque bio-saludable, utilizado principalmente por adultos mayores que acuden entre semana. Así, como, el gran lago, donde los amantes de las actividades acuáticas tienen a disposición botes, lanchas y kayak para divertirse con sus acompañantes.

Este pulmón de la ciudad habitado por patos, peces, tinguas y garzas, además de una espectacular flora y fauna, que invita a soñar.

Otro de los servicios que ofrece este sitio de recreación es el alquiler de casetas para asados, actualmente hay 19. Las personas que quieran alquilar, deben pasar la solicitud con mes y medio de anticipación, pues la demanda del alquiler es alta, Se realizan únicamente vía telefónica (2217479) o directamente en la administración del parque.

Si al asado van menos de 20 personas, cada una debe llevar un kilo de maíz, con el fin de alimentar a los más de 200 patos, que viven en el lago del parque. Si los asistentes por caseta, superan los 20 integrantes, se pagará $23.200 por hora.

También hay un salón de eventos donde se han celebrado matrimonios, y eventos empresariales. El valor del alquiler es de $117.300 por hora e incluye baño privado, cocina, 8 mesones y 70 sillas. El salón debe separarse mínimo con tres meses de anticipación. La hora máxima del alquiler es hasta las 5:00 p.m.

Este sitio está abierto de domingo a domingo entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m., está ubicado al costado norte de la avenida calle 63, entre la transversal 47 y la carrera 36 A.

Nota tomada de bogota.gov.co

})(jQuery)