Home / Aire Libre  / Parapente

Parapente

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Uno de los deportes extremos más practicados en Colombia es el parapente y cómo no si su geografía se presta para practicarlo. Sus altas montañas, sus extensos valles y esa gran cordillera que atravieza

Uno de los deportes extremos más practicados en Colombia es el parapente y cómo no si su geografía se presta para practicarlo. Sus altas montañas, sus extensos valles y esa gran cordillera que atravieza el país hace a muchos de estos lugares los mejores para la práctica de este deporte.

El viaje en parapente lo tiene todo porque combina muchos aspectos como el ecológico porque no contamina, es muy seguro, te da esa sensación de volar que a muchos nos gusta experimentar y te permite tener una perspectiva única de los paisajes mas hermoso de nuestro país.

Parapente En Bogotá Y Sus Alrededores

En los voladeros de los municipios de Sopó y Guasca. Son perfectos por su cercanía a la ciudad de Bogotá por lo que se puede ir a practicar parapente todos los fines de semana sin necesidad de esperar a la temporada de vacaciones para ir a practicarlo.

Para llegar a Sopó desde Bogotá, se toma la Autopista Norte y en el parque temático “Jaime Duque” girar a la izquierda para llegar a Sopó. Tiene un costo aproximado de $ 80.000 pesos.

Para llegar al voladero de Guasca seguir la autopista norte y desviarse antes de llegar a Briceño por la vía hacía Sopó. Una vez se llega a Sópo, seguir por la via en dirección Guasca. En Guasca se encuentra las escuelas de entrenamiento de esta disciplina.

Otros lugares para practicar parapente en los alrededores de Bogotá son Melgar y Calera. Melgar permite unos vuelos muy tranquilos. Tiene algnas restricciones por la FAC y hay que pedir algunos permisos para practicar este deporte en esta área.  Calera es el lugar más cercano a Bogotá, tiene un desnivel pequeño pero la velocidad de los vientos permite realizar vuelos más largos.

A continuación relacionamos algunos especialistas que realizan posible esta maravillosa experiencia:

  • En Parapente Andamos  Tel. 3186901398 – 3117339424
  • Parapente Bogota   Tel. 3212000306 – 3005580715 – 7567894
  • Parapente Paraiso   Tel. 3124909593 – 3115255807
  • Volando en Parapente Tel. 3155700977

Qué necesitas?

Ser mayor de 18 años, en caso contrario, autorización escrita de uno de los padres o tutor. No tener ninguna limitante física, no estar en embarazo o padecer de alguna enfermedad que prohíba el vuelo en parapente. Estar afiliado a una EPS o medicina prepagada con pagos al día. Prepararse para un día de campo ya que dependemos 100% de las condiciones climáticas, llevar ropa cómoda y abrigada, tennis o zapatos que no tengan tacones, lentes de sol, protector solar, guantes, bufanda, saco o chaqueta.

Preparación pre-vuelo

El piloto se encarga de revisar, preparar el parapente y equiparse, posteriormente te equipará poniéndote el casco y el arnés o silla, realizando un chequeo de las correas y broches cerciorándose que estén correctamente asegurados. Posteriormente ambos se conectan o enganchan al parapente, en este momento se realiza un chequeo adicional.

El despegue

El despegue se realiza a pie desde una ladera enfrentando el viento, así que el piloto te dará las respectivas instrucciones para que juntos realicen el despegue de la manera más simple y segura.

El vuelo

Posterior al despegue el piloto te indicará y te ayudará para sentarte cómodamente en el arnés o silla, lo que te permitirá simplemente concentrarte en disfrutar del vuelo, tomar fotos, realizar videos y sumergirte en la dimensión del vuelo libre en parapente.

El aterrizaje

Cuando culmine la duración de la inducción de vuelo en parapente, el piloto te indicará si para aterrizar debes continuar sentado y simplemente extenderás tus piernas o si debes ponerte de pie.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT