Home / Mirador de los Nevados

Resultado de imagen para mirador de los nevados

 

El Parque Mirador de los Nevados es un parque metropolitano ubicado en la localidad de Suba, al Norte de Bogotá en Colombia específicamente en Cr. 86a No 145-50. Presenta una extensión de 6 hectáreas y cuenta con senderos, mirador sobre el occidente de la ciudad y relictos de flora y fauna nativa. Recibe este nombre, pues desde su mirador en días despejados se pueden observar el Nevado del Tolima,el Nevado del Cisne, el Nevado del Ruiz y el Nevado de Santa Isabel ubicados en la cordillera central de los Andes colombianos.

El parque forma parte del resguardo indígena de Suba, se encuentra ubicado a 2682 metros sobre el nivel del mar y presenta una forma cóncava. El parque tiene forma de una rotonda gigante donde diversas rutas unidades tres obeliscos y una plaza astral.

El Parque Mirador de los Nevados es un referente de alto valor ambiental y paisajístico que permite el disfrute pasivo y el aprendizaje. Para llegar al sitio los visitantes deben dirigirse a la Plaza Central de Suba y luego subir por el costado norte de la iglesia. Posteriormente cruzar a la izquierda y otra cuadra a la derecha, desde allí ya se divisa la portería de acceso.

El terreno del parque Mirador de los Nevados fue anteriormente un cementerio indígena. Luego, el predio se convirtió en la Finca La Toma de la cual se extraía el agua para Suba. En 1950, este terreno se convirtió en una cantera donde se explotaban materiales para obras.

Su diseño arquitectónico fue concebido con base en la cosmogonía Muisca, motivo que lo hace un escenario único en el Distrito Capital.

El parque está abierto al público todos los días de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

El parque ofrece a los ciudadanos un recorrido guiado que se puede solicitar al número de teléfono 6823712 y que dura dos horas. Aplica para grupos de al menos 10 personas y máximo 40. Cada uno de los puntos a visitar tiene un significado Muisca que es explicado por un integrante del equipo pedagógico del parque.

Quienes lo visiten se encontrarán con 9 puntos clave para visitar: la Plazoleta del Reloj, la Plazoleta Sua, la Quebrada La Toma, los Obeliscos, la Plazoleta Moxa, la Plazoleta del Mirador, la Plazoleta del Equinoccio, la Plazoleta Bochica y la Plazoleta Astral o Bachué.

 

 

 

})(jQuery)