Home / Los Mejores Piqueteaderos de Bogota

Nadie en Bogotá podría decir que no ha probado estas comidas, típicas de la gastronomía cundiboyacense. En estos piqueteaderos, la fritanga es el plato fuerte tanto de expresidentes de la República como de obreros, pasando por reinas de belleza y amas de casa.

PIQUETEADERO DOÑA SEGUNDA

Resultado de imagen para piqueteadero doña segunda

De Socotá, Boyacá Esta historia empezó hace más de cuatro décadas, cuando doña Segunda Fonseca, dejó Socotá, Boyacá, a los veinticinco años, con tres niños tomados de sus manos y uno más en el vientre.

 

“Después comencé con la venta de rellena. Me paraba junto a la virgen –que hoy todavía está en el centro de la plaza–, con una ollita y la ofrecía” a los que pasaban.

Doña Segunda, que hoy tiene 72 años, recuerda que hace 40 años la Plaza del Doce de Octubre era un potrero encerrado por alambres de púa al que llegaban muchos campesinos de la Sabana a vender sus productos.

Hoy las cosas son diferentes. Segunda tiene una carnicería, un piqueteadero y una casa. La receta de sus famosas rellenas solo la tienen sus hijas. Con ella trabajan doce empleados y seis hijos, que también viven del negocio.

Doña Segunda es la Reina de la Fritanga en Bogotá.

Lleva 54 años vendiendo fritanga en la Plaza de Mercado del 12 de Octubre. Su negocio es tan próspero que tiene comedor en el andén, otro adentro de la plaza y uno más, cruzando la calle. En la esquina nororiental de la plaza siempre hay fila para pedir desde una porción de morcilla, hasta una picada hecha al gusto. Póngale buche, longaniza, ubre, bofe y si le cabe, gallina.

Los sabores y la calidad son excelentes, las porciones generosas y el ají…

Es mejor ir temprano tipo 11:30 am, más tarde la comida se acaba. Pida una picada de cinco mil, pruébela y compruebe que es la mejor.

Precio: porciones desde 3.000$ / picadas desde 5.000$

Carrera 51 con 73 – Plaza de Mercado 12 de Octubre – Doce de Octubre – Barrios Unidos

PIQUETEADERO DON JORGE

Resultado de imagen para piqueteadero don jorge

Se hace mucha fila para entrar a este lugar del sur de Bogotá, sobre todo en fechas especiales como Año Nuevo y Día de la Madre o del Padre. Queda sobre la avenida Villavicencio, en la localidad de Kennedy. Cuenta con parqueadero vigilado y no se cobra cóver.

Con $60.000 alcanza para una porción para cuatro personas, incluyendo la jarra de refajo con cerveza, malta y gaseosa.

Dirección: Avenida Calle 43 No 78 N – 04 Sur Sobre la Avenida

Telefono: 2735707

Resultado de imagen para piqueteadero don jorge

PIQUETEADERO GUADALAJARA

IMG_3404[1]

En  Fontibon, en la carrera 110 # 18b-08, detrás de la plaza del barrio está este restaurante muy tradicional y antiguo. Le han montado competencia cerca pero siempre es el que más vende. Rellena de la ancha a $5.000 y “langosta” a $3.000. Usted escoge la que más le apetezca. La puede acompañar de jeta, bofe, hígado, riñón y guacharaco si lo desea.

Muy buena la comida, los precios son excelentes, lo único es la dificultad para el parqueo

PIQUETEADERO DOÑA NIEVES

 

Resultado de imagen para piqueteadero doña nieves

La historia de este lugar comenzó como un negocio familiar en una pequeña tienda de la calle 61 con carrera 9ª. El golpe de suerte para este restaurante se dio en un día lluvioso, cuando el papá del Chiqui García, Carlos Julio García Sánchez, le propuso a Doña Nieves que vendiera unas gallinas con papa. Las ventas fueron un éxito y la gallina de Nieves se convirtió en la comida predilecta de esa esquina.

Impulsada por la popularidad, Doña Nieves decidió instalarse en la calle 65, dándole abolengo a la gallina asada al carbón, envuelta en hojas de plátano y acompañada por papa, yuca, maduro y arepas boyacenses.

La escogencia de la gallina tiene su ciencia. El peso y el color son dos características fundamentales. En cuanto a la preparación, siguen la receta que les dejó el esposo de Doña Nieves, Pedro Benavides, quien era un experto cocinero de esta ave. La leña y el carbón con las que son cocinadas dan el aroma delicado y el sabor ahumado que destaca a la gallina.

Doña Nieves está ubicado en la Calle 65 con carrera 3ª
Horario:
De miércoles a domingos y días festivos, desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Teléfono: 2481162
Precios: Desde $4.000 hasta $60.000

})(jQuery)