Home / Cine  / Los Increíbles 2

Los Increíbles 2

Catorce años de espera dan para crear muchas expectativas, por lo que cumplir con ellas no era tarea fácil aunque detrás se encuentre la marca Pixar. Los tiempos han cambiado mucho desde el año 2004, y

Catorce años de espera dan para crear muchas expectativas, por lo que cumplir con ellas no era tarea fácil aunque detrás se encuentre la marca Pixar. Los tiempos han cambiado mucho desde el año 2004, y con ello, también la generación que constituye ahora el público objetivo de la familia de superhéroes. Aquella generación acude a las salas una década después con cierta nostalgia, por lo que el reto también es doble: no defraudar el recuerdo de los millennials pero ser lo suficientemente atractiva para los nuevos públicos. Por fin, nosotros hemos podido terminar con la incertidumbre y, sí, ¡nos ha encantado! A continuación te damos algunas razones por las que creemos que “Los Increibles 2”  no sólo está a la altura de la original, sino que ha conseguido superarla en varios aspectos.

No sólo se explora con mayor profundidad el personaje de Helen Parr, sino que descubrimos la otra cara de todos y cada uno de los personajes protagonistas: un Mr. Increíble aprendiendo lo que significa la conciliación, una Violeta en plena efervescencia adolescente, un Dash aprendiendo a compaginar la vida escolar con la responsabilidad que conlleva ser increíble y un pequeño Jack-Jack… bueno, dejémoslo en… polivalente.

La película supera a la anterior en la parte visual y queda claro que en los últimos 14 años Pixar ha continuado mejorando la calidad y realismo de su animación. El resultado que se aprecia en esta película, especialmente en las escenas de acción, es impresionante.

Por el lado de la nostalgia, Los Increíbles 2 retoma algunas de las situaciones y personajes que ya nos entretuvieron, nos fascinaron o nos hicieron reír a carcajadas en la primera. Está la visita a Edna Moda, la dinámica familiar y cotidiana de los superhéroes, el rescate y secuencias de acción muy emocionantes en las que todos se unen y actúan en conjunto. Eso sí, en cuanto a innovación en el guion o la creatividad en la historia, no hay mucho qué decir. En pocas palabras: en la primera cinta había que rescatar a Mr. Increíble, en la segunda hay que rescatar a Elastigirl.

A todo esto se le añade un factor infalible, “seguro” y garantizado para apelar a la audiencia. Es un elemento que funciona de maravilla porque es tierno, agresivo, adorable, inteligente y que incluso logra provocar muchas más carcajadas que en la original: el bebé Jack-Jack. La mayoría de los momentos encantadores de la película recaen en este personaje y, aunque Elastigirl sea ahora quien está al frente de la acción, es Jack-Jack quien se roba la película.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)