Home / Teatro  / Festival Iberoamericano de Teatro 2016

Festival Iberoamericano de Teatro 2016

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="1057" onclick=""][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En esta edición del Festival, que se llevará a cabo del 11 al 27 de marzo, también habrá una presencia especial de países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia e Islas Feroe)

En esta edición del Festival, que se llevará a cabo del 11 al 27 de marzo, también habrá una presencia especial de países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia e Islas Feroe) con obras de diferentes géneros, entre los que Montero destaca ‘Fanny y Alexander’, adaptación del Uppsala Stadsteater, de Suecia, de la película de Ingmar Bergman.

La programación del Iberoamericano estará compuesta por 187 obras de 27 países, entre las que sobresalen espectáculos de gran formato, como una versión danesa de ‘Hamlet’, en la que participará el grupo musical Tiger Lilies. No va a faltar el gran circo, que en los últimos 20 o 25 años es un lenguaje que nos ha sorprendido. Viene otra vez Eloize –con la obra ID–, que es un viejo conocido, pero que siempre nos trae cosas que nos asombran.

En el lanzamiento, que seguirá la estética de las típicas fiestas de 15 colombianas, se recordarán algunos de los momentos más memorables de cada una de las ediciones del Iberoamericano, que fundaron la fallecida Fanny Mikey y Ramiro Osorio. Así comienza la cuenta regresiva para una de las fiestas culturales más importantes del país, que en el 2016 tendrá de nuevo Ciudad Teatro.

Las aproximadamente 855 funciones que se realizarán en el marco del Fitbo 2016 se dividen en cuatro modalidades: Teatro de Sala, Teatro de Calle, Carpa Cabaret y Ciudad Teatro. En la primera categoría, son 40 los teatros disponibles para la realización de las obras, de las que no se puede perder:

Borís Godunov, de Rusia, en el Teatro Colsubsidio. Son 69 actores en escena, con una música especialmente hecha para la obra y un vestuario espectacular.

El Fausto de Tomás Barros, de Eslovenia, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  Es una obra que necesita agua, por lo que el show es muy especial.

Círculo de Cal, de México, en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes.

Asimismo, el actor Diego Luna interpretará el monólogo ‘Cada vez nos despedimos mejor’, en uno de los actos que se espera convoque a más aficionados.

El país invitado este año es México, que tendrá un gran protagonismo gracias a nueve compañías como Línea de Sombra, la Compañía Nacional de Teatro o Carretera 45 que tomarán los escenarios.

La preinauguración del FITB estará a cargo de la compañía española La Fura dels Baus que, el 6 de marzo, contará con 50 actores víctimas del conflicto armado colombiano en su representación.

Mas información en http://es.festivaldeteatro.com.co/

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)