Home / Aire Libre  / Festival Iberoamericano de Teatro 2016 – Afrodita y el Juicio de Paris

Festival Iberoamericano de Teatro 2016 – Afrodita y el Juicio de Paris

[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=sinzPzUKzpk" title="Inaguracion XV Festival Iberoamericano de Teatro Bogota"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text css_animation="right-to-left"]"Entrada Libre" Con este macroespectáculo surrealista, inspirado en el mítico juicio de Paris, que se produjo a la escala y con los atributos de

Inaguracion XV Festival Iberoamericano de Teatro Bogota

“Entrada Libre” Con este macroespectáculo surrealista, inspirado en el mítico juicio de Paris, que se produjo a la escala y con los atributos de los dioses olímpicos, se inaugura el XV FITB.
FORMATO: Teatro de Calle
GÉNERO: Gran Formato
DURACIÓN: 55 minutos
INTERMEDIO: No
IDIOMA: Español
TRADUCCIÓN: No
ESPACIO: Parque Metropolitano Simón Bolívar
FECHAS: Marzo 06 de 2016
FUNCIONES: 1
FIN DE SEMANA: 18:00
CLASIFICACIÓN: G – Familiar

SINOPSIS

La Fura dels Baus trae la manzana de la discordia. Pero no se trata de cualquier fruta prohibida sino de una que pone en contienda a las diosas olímpicas. Desde muy alto desciende este “macroespectáculo surreal” inspirado en el mítico juicio de Paris, quien ha sido elegido para decidir cuál es la deidad más hermosa: Hera, Atenea o Afrodita. Las tres intentan seducir a su juez, y para lograrlo despliegan ante él su extraordinario poder.

En el teatro antiguo se llamaba Deux ex machina al uso de artefactos mecánicos con los que los actores representaban a los dioses con atributos sobrehumanos. Pues bien, esta obra la protagonizan aquellos fantásticos objetos antropomecánicos que emergen sorpresivamente entre el público y le permiten a Hera elevar una corona de hombres, que también es una jaula, símbolo del poder. O a Atenea hacer que entre la multitud se abra camino una rueda gigante, símbolo de la inteligencia. O a Afrodita mostrarse en su escala de titán, como una marioneta enormeque se desplaza cadenciosamente para ofrecer a Helena, la mujer más hermosa del mundo, que brota desnuda desde una oruga suspendida a varios metros de altura y es recibida por los brazos de Paris, con quien huirá sobre el lomo de un pegaso que galopará por los aires.

La obra integra el escenario y el espacio del público, que tendrá que moverse de su sitio para hacerles campo a las maquinaciones divinas.

Cada montaje se realiza con artistas de la ciudadque le da la bienvenida a la compañía catalana. Pere Tantiñá, su director, dice que es tan importante la emoción que dejan en los que hacen parte de este espectáculo como la que causan en los espectadores. Buscando una experiencia catártica, y hablar de la vulnerabilidad de los hombres en comparación con los dioses, entre los elegidos en Colombia habrá algunas víctimas del conflicto, que disfrutarán poder elevar su humanidad por los aires.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT