Home / Espectaculos  / Festival de Jazz 2016

Festival de Jazz 2016

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DEL TEATRO LIBRE Inaugurado en 1988, es uno de los primeros y más prestigiosos festivales de su género en América Latina. Desde entonces, se ha celebrado cada año, excepto en 1993, consagrándose

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DEL TEATRO LIBRE

Inaugurado en 1988, es uno de los primeros y más prestigiosos festivales de su género en América Latina. Desde entonces, se ha celebrado cada año, excepto en 1993, consagrándose como uno de los festivales más importantes del continente. Sus veintiséis ediciones han tenido lugar en las dos salas del Teatro Libre y, en algunas ocasiones, en otras salas de la capital. Como ya es costumbre, durante el mes de septiembre el Festival ofrece entre 4 y 6 conciertos en los que se presentan reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo.

Además de promover y desarrollar el jazz en Colombia, el Festival inspiró el surgimiento de varios festivales en otras ciudades del país, junto con las que desde hace diez años integra lo que en la actualidad se conoce como el Circuito Jazz Colombia. A lo largo de su historia, ha convocado a más de 50.000 espectadores y a más de 150 músicos de talla internacional.

Ganadores Convocatoria Nacional
La convocatoria se abre para motivar las agrupaciones de jazz colombianas a participar del primer festival de jazz del país. Ésta implica una presentación ante un jurado y la posibilidad de presentarse en el marco del Festival Internacional de Jazz y de conocer a los artistas internacionales.
También se busca incluir espacios no convencionales en el Festival Internacional de Jazz. Tradicionalmente, los artistas, en el marco del Festival, se han presentado en la sede del Centro del Teatro Libre. Abrir un nuevo espacio para el Festival también implica llegar a un nuevo público y una nueva localidad en Bogotá.

 

Martes 13 de septiembre de 2016, 8:00pm
TEATRO LIBRE DE CHAPINERO, BOGOTÁ

El amor profundo por la música, la permanente necesidad de innovación y evolución, llevaron a la reunión de viejos y nuevos amigos.
Desplegar toda la creatividad musical, alimentada por mucha sensibilidad y talento, bajo el amparo de la más deliciosa libertad de vuelo e imaginación que ofrece el JAZZ, FREEDOM JAZZ QUARTET, es un experimento que fusiona ritmos colombianos, españoles, brasileros y de muchos otros lugares del mundo con un repertorio, compuesto y arreglado por su director y fundador DIEGO DELGADO. Es una agrupación honestamente nueva en su conformación pero llena de gran experiencia de muchos años tocando, en estudios de grabación y con diferentes formatos en vivo, ahora llegó la hora del desquite, para consolidar los espiritas y sincronizarlos con toda la experiencia, madurez, ingenio y mucha musicalidad, que cada uno de sus cuatro integrantes pone a disposición de éste proyecto.

Precios

Platea $60.000 + $5.000* 189
Preferencia $50.000 + $5.000* 74
1er Balcon $40.000 + $5.000* 199
2do Balcon $30.000 + $4.000* 100

(*) Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio (no incluye costos de entrega).


Miércoles 14 de septiembre de 2016, 8:00pm

TEATRO LIBRE DE CHAPINERO, BOGOTÁ

Se considera que él desarrolló una nueva aproximación a los tríos de jazz, en el que el piano, el bajo y la percusión se destacan por igual. Nació en Jacksonville, Florida. Su madre, una cantante de música góspel, fue su primera influencia. A los 5 años, luego de perder la vista, comenzó a aprender a tocar piano por sus propios medios. A los 12 tomó sus primeras clases formales y luego estudió piano clásico en la Florida State University.

A los 21 tocaba en la agrupación de Wynton Marsalis. Seis años después, empezó a grabar con su propia banda. Sus grabaciones han sido aclamadas por la crítica por su versatilidad artística: en éstas incluye solos de piano, duetos y arreglos para tríos, así como piezas de jazz originales, su participación con distintas agrupaciones musicales y orquestas sinfónicas. Ha recibido numerosos premios por organizaciones como el Lincoln Center, la asociación de música de cámara de los Estados Unidos (Chamber Music America) y la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Casas Discográficas (ASCAP), entre otros. Recientemente, la Orquesta Sinfónica de Atlanta y el Festival de Música de Savannah le encargaron su primer concierto para piano (El espíritu del blues: concierto para piano en do menor), que fue estrenado en 2012. En 2014, The Julliard School lo nombró Doctor en Música honoris causa.

El trío lo completan Rodney Jordan, uno de los bajistas más versátiles en la escena del jazz actual, y el vibrafonista Jason Marsalis, miembro de la considerada “la primera familia de jazz de Nueva Orleans” y sobre el que Roberts afirma: “Tiene el ritmo perfecto”.

 

Jueves 15 de septiembre de 2016, 8:00pm
TEATRO LIBRE DE CHAPINERO, BOGOTÁ

Samy Thiébault Quartet (saxofón)
Nació en Costa de Marfil. Músico graduado del Conservatorio Nacional Superior de Música de París y maestro en filosofía de la Sorbona. Su éxito entre el público y la crítica comenzó con su con su primer disco: Blues for Nel (2004). Ese éxito lo acompañó en sus siguientes grabaciones, con las que recibió distintas distinciones en medios especializados franceses. En 2010 empieza un proyecto ambicioso: The Upanishad Experiences, una composición para once músicos inspirada en textos de Nietzsche y Baudelaire. A partir de esto, se presenta en los principales escenarios de jazz de Francia.

En 2015, lanza, junto al cuarteto que lidera, el disco A Feast of Friends, con versiones de canciones del grupo de rock psicodélico The Doors como Riders on the Storm, Light My Fire y People are Strange. Se ha presentado junto a otros jazzistas como Eric Legnini, Simon Goubert, Christian Escoudé, Jean Loup Longnon, entre otros. También compone música para cine y teatro y es profesor de saxofón e improvisación en el Conservatorio de Choisy Le Roi en París.

Jorge Fadul (vibrafonista)
Percusionista nacido en Sincelejo y de origen italiano y libanés. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en 1973 y en la Universidad de Montreal en 1989. Fue cofundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil (1980) e integró la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre 1980 y 1985. Ha fundado y formado parte de diferentes grupos en Colombia, Canadá, España, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos e Inglaterra.

En su música explora el ritmo de la percusión de la costa norte colombiana. Sus variaciones y propuestas, que van de lo sinfónico a lo popular, tienen “un contenido fresco, nuevo, creativo que nos conducen directamente a lo contemporáneo sin perder su esencia tradicional”. Ha tocado con músicos como Francisco Zumaqué, Jesús Pinzón, Willie Salcedo, Alfredo de la Fe, Justo Almario, Chucho y Óscar Vadés, entre otros.

Viernes 16 de septiembre de 2016, 8:00pm
TEATRO LIBRE DE CHAPINERO, BOGOTÁ

Su padre, Luis Russell, fue el director musical por varios años de Louis Armstrong y su madre, Carline Ray, estudió en The Julliard School y Manhattan School of Music e integró la International Sweethearts of Rythm durante la Segunda Guerra Mundial.

Catherine fue miembro de la banda de David Bowie de 2002 a 2004. Ese año ella empezó su carrera como cantante solista de jazz y blues. Luego de conciertos en salas como el Carnegie Hall y el Lincoln Center, su fama creció entre los círculos de jazz y en 2014 fue la segunda artista femenina de jazz en distintos listados. Una versión de la canción Crazy Blues, hecha para la serie de televisión Boardwalk Empire, fue parte de la grabación de la banda sonora ganadora de un Grammy en 2012 a la mejor compilación para un medio audiovisual

Sábado 17 de septiembre de 2016, 8:00pm
TEATRO LIBRE DE CHAPINERO, BOGOTÁ

Willie Dixon, el padre del blues moderno de Chicago, descubrió a Billy Branch cuando éste estaba comenzando sus estudios universitarios. Dixon lo invitó a sus giras con el Willie Dixon Chicago All-Stars, con quienes estuvo por seis años. Desde entonces, él ha participado en más de 150 grabaciones, 12 a su nombre. Ha grabado con Willie Dixon, Johnny Winter, Lou Rawls, Syl Johnson, Ronnie Baker Brooks, entre otros. Ha recibido tres nominaciones a los Grammy y fundó el comité de Grammys de Blues. Ha recibido premios de la Blues Foundation, un Emmy, un Addy y dos Chicago Music Awards, y es embajador del Chicago Blues.

Él es uno de los primeros artistas en incluir el blues en los currículos de las escuelas de música. Junto a su reconocido programa Blues in Schools ha viajado por Europa, Suramérica, Asia, enseñando a jóvenes y adultos las raíces del blues norteamericano.

Con su banda, Sons of Blues, ha hecho alrededor de 70 giras internacionales. En 2017 esta banda va a cumplir 40 años.

Precios

Platea $200.000 + $20.000* 189
Preferencia $160.000 + $16.000* 74
1er Balcon $120.000 + $12.000* 199
2do Balcon $80.000 + $8.000* 100

 

Entradas en TuBoleta
.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)