Home / Exposicion Rogelio Salmona

Rogelio Salmona (1929 – 2007), uno de los arquitectos más reconocidos en el país.

Esta exposición consta de fotografías que recogen las principales obras arquitectónicas que construyó y algunos planos y bocetos de estas. Es una iniciativa del Comité de Convivencia de las Torres del Parque, con el apoyo de la Fundación Rogelio Salmona y el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, de la Universidad Nacional. Se presenta en una de las torres de las Residencias del Parque, el emblemático conjunto residencial que empezó a construir en La Macarena (Bogotá) en 1965, y que terminó cinco años después. Ese espacio, declarado como Bien de Interés Cultural y Premio Nacional de Arquitectura en 1976, se presenta en fotografías en blanco y negro y en color.

Son 56 fotos de proyectos desarrollados en las últimas cinco décadas, junto con María Elvira Madriñán, su esposa, y otros arquitectos. Desde complejos residenciales en Bogotá, como la Urbanización Polo Club (que construyó con Guillermo Bermúdez) entre 1959 y 1962, el Desarrollo Urbanístico Timiza (1968-1975), la Fundación Cristiana de la Vivienda San Cristóbal (1963-1971), con Hernán Viecco y Hernando Zárate, hasta centros culturales como la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el Fondo de Cultura Económica (ambos en Bogotá), el Centro de Desarrollo Cultural Moravia (Medellín) y el Museo Quimbaya (Armenia).

La exposición se presenta en el auditorio Rogelio Salmona, en la cra. 5 n.° 26-57. El 5 de mayo, a las 7 p. m., se realizará un conversatorio como parte de la programación que acompaña a la muestra, la cual irá hasta el 21 de mayo.

Horario: lunes a viernes de 2 a 6 p. m. y sábados de 10 a. m. a 2 p. m.

})(jQuery)