Home / Espectaculos  / Día de Los Amigos – Concierto Monsieur Periné

Día de Los Amigos – Concierto Monsieur Periné

Celebra el Dia de Los Amigos con este espectacular Concierto con la Agrupacion Colombiana Monsieur Periné. Lugar: Centro Comercial Salitre Plaza   Carrera 68B #24-39 Fecha: 12 de Marzo de 2016   Hora: 6:30 PM   Monsieur Periné es un grupo

Celebra el Dia de Los Amigos con este espectacular Concierto con la Agrupacion Colombiana Monsieur Periné.

Lugar: Centro Comercial Salitre Plaza   Carrera 68B #24-39

Fecha: 12 de Marzo de 2016   Hora: 6:30 PM

 

Monsieur Periné es un grupo de música colombiano. Su propuesta involucra géneros como el jazz, el pop y el swing. La voz es Catalina García; David González es el contrabajo; Nicolás Junca se encarga de la guitarra; Santiago Prieto toca el charango, el violín y la guitarra; Camilo Parra se encarga de los vientos (flauta, clarinete, melódica); Miguel Guerra es el percusionista y finalmente Daniel Chebaír interpreta la batería.

El nombre de la agrupación surgió un día en el que Santiago leía “Las partículas elementales”, de Michel Houellebecq, en el que se habla del périnée, que se volvió entre ellos una palabra de burla. Así, el nombre para la banda en un comienzo fué simplementePeriné, propuesta a la que se opuso Catalina, quien más tarde agregó la palabra Monsieur, irónicamente haciendo referencia a la idea de que todo lo francés es refinado.

El grupo comenzó con presentaciones menores en matrimonios, fiestas empresariales y cocteles. Se dieron a conocer en el Auditorio de la Alianza Francesa2 donde interpretaron un cover de la película Les Triplettes de Belleville, ganando el concurso de Jóvenes Talentos. Tras este evento llegaron al grupo David González (sustituyendo a Felipe, quién se había ido a Barcelona ) y Miguel Guerra como contrabajista y percusionista, respectivamente. A partir de entonces comenzaron a presentarse en eventos de mayor relevancia como la Fête de la Musique en Valledupar y Santa Marta, y en Bogotá en el Festival Iberoamericano de Teatro y en el festival Blues D.C., así como en el auditorio Oriol Rangel del Planetario Distrital.

Los primeros años de Monsieur Periné les sirvieron a la banda para experimentar y definir un estilo propio. Luego de comenzar a ser reconocido por el público ganaron los concursos Urock de Universia y El Ensayadero de Red Bull en 2010, en el cual interpretaronBe Bop. Con este triunfo obtuvieron un lugar en el Festival Stereo Picnic, para el cual se unió a la banda Daniel Chebair. Pasados dos años Daniel abandonaría la agrupación por cuestiones personales, dejando una vacante en la batería. Este lugar sería ocupado en 2013 por el argentino Alejandro Giuliani, quien acompañó a la banda durante su gran gira europea.

El 19 de noviembre en la 16ª celebración de los Grammy Latinos 2015 ganaría su primer Grammy a Mejor Nuevo Artista además de cantar Nuestra Canción en la ante sala de los Premios Grammy.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT