Home / Deportes  / Criterium Bogota 2016

Criterium Bogota 2016

FECHA : 27 de Agosto de 2016 LUGAR : Autodromo XRP DE CAJICA    LA CARRERA Es un formato de carrera de ciclismo en un circuito dirigida a profesionales, aficionados y ciclistas urbanos, que realizamos por primera vez en Colombia y se prepara su

FECHA : 27 de Agosto de 2016

LUGAR : Autodromo XRP DE CAJICA 

 

LA CARRERA

Es un formato de carrera de ciclismo en un circuito dirigida a profesionales, aficionados y ciclistas urbanos, que realizamos por primera vez en Colombia y se prepara su segunda edición en el 2016.

EL EVENTO
Luego de generar un espacio deportivo que no existía en el medio, convocamos a 350 riders, de ambos géneros en 3 categorías:

  • Fixed Gear
  • Ruta
  • Singlespeed

EL PÚBLICO
Se estima una asistencia de 1.000 personas entre competidores y acompañantes, colectivos biciactivistas, que llegan en ciclocaravanas, y visitantes de municipios aledaños a la pista.

 

Valor Inscripción Individual $75.000

Valor Inscripción Equipo $350.000

 

Inscripciones en este link http://criteriumbogota.com/product-category/inscripciones/

Reglamento

GENERALIDADES

Nuestra carrera es una competencia de velocidad y resistencia, por ende el primer rider que realice la cantidad de vueltas indicada para su categoría, será el ganador. Se corren hits eliminatorios dependiendo del número de riders por categoría, con mangas de máximo 30 competidores y de hasta 1o minutos. Los tiempos serán tomados con tecnología de chip para garantizar la transparencia y exactitud en las marcas de cada rider y cuya información puede ser enviada vía e-mail.

Corredores superados por el pelotón principal quedan eliminados y deben salir de la carrera después del paso de la moto escoba. Los corredores pueden participar hasta en 2 categorías, teniendo en cuenta que la inscripción cubre el costo de participación en una sola categoría.

Los jueces autorizarán dar una vuelta de gracia por falla técnica, caída o similar, siempre y cuando no sean superados por el pelotón.

La competencia está dirigida a profesionales y aficionados de ruta y pista, ciclistas urbanos y “bike messengers”, mayores de 16 años, que conozcan y acepten los términos y condiciones, contar con su respectiva EPS y de ser menores de edad, contar con la previa autorización de sus padres.

El contacto físico malintencionado es causal de descalificación. Los skids están prohibidos exceptuando situaciones de riesgo o caída.

INDIVIDUAL Y EQUIPOS

La competencia es individual y por equipos de cinco participantes, que deben estar correctamente uniformados para ser identificados. No es necesario que corran en la misma categoría ni que sean del mismo género. Sus miembros aportarán al puntaje final. Para competir no es necesario integrar un equipo, solo aplica para el ranking de equipos.

PREMIACIÓN

Quienes suban al podio recibirán sus respectivas medallas de Criterium. El ganador de cada categoría será premiado con Trofeo del Criterium y una bicicleta de nuestros patrocinadores. El mejor equipo será acreedor al Trofeo al mejor Ranking. Segundos y terceros lugares recibirán productos de nuestros patrocinadores. Vuelta más rápida también será premiada. Las cualidades de los premios serán publicados antes de la carrera.

JUECES

Se dispondrá de dos jueces en moto para control y vigilancia de la carrera y dos jueces fijos quienes determinarán sanciones a los competidores por faltas al reglamento y darán las señales de partida.

RANKING DE EQUIPOS

El mejor equipo por puntaje gana el gran premio de equipo. Cada prueba final reparte puntos en su categoría entre los 10 primeros. Según el orden de llegada (20 puntos al primero y 2 puntos al décimo).

CICLISTAS FEDERADOS

Ciclistas con currículum asociado a competiciones profesionales no participan por la premiación general, la cual es exclusiva para los amateurs. Después de las rondas eliminatorias se dividirán en subcategorías para correr una final élite donde los ganadores recibirán otro tipo de premiación definida previamente por la organización. El participante está en la obligación de informar sobre su curriculum con la firma del consentimiento informado.

ESCENARIO

Los espacios de competencia y público estarán debidamente delimitados. El escenario cuenta con una zona de calentamiento para los corredores y equipos, donde podrán disponer de sus rodillos de calentamiento, adicional a un número limitado que proveerá la organización. Se permitirá el acceso a un mecánico por equipo, un fotógrafo y un asistente, previamente registrados y acreditados.

INSCRIPCIÓN

La inscripción incluye un kit de rider con el número de competencia, chip de medición de tiempos y diferentes productos entregados por marcas de apoyo; además de la hidratación durante el evento, servicio de primeros auxilios con ambulancia, transporte al lugar de competencia e ingreso a la fiesta de lanzamiento dos días antes. También se puede adquirir el jersey oficial con descuento a través de la inscripción.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)