Home / Otros  / Construcción del pensamiento crítico de Jaime Garzón

Construcción del pensamiento crítico de Jaime Garzón

Fecha Miércoles 24 de Agosto de 2016 Hora: 17:00 a 18:45 Lugar: Librería Fondo de Cultura Económica  Calle 11 No. 5 - 60  Tel. 2832200   A cargo de Marisol Garzón Forero y Fernando González Santos. Marisol Garzón, hermana de

Fecha Miércoles 24 de Agosto de 2016

Hora: 17:00 a 18:45

Lugar: Librería Fondo de Cultura Económica  Calle 11 No. 5 – 60  Tel. 2832200

 

A cargo de Marisol Garzón Forero y Fernando González Santos.

Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón, y el escritor Fernando González Santos conversarán sobre la memoria de este hombre, a propósito de la serie editorial Lea pa’que hablemos, en la que se busca reconstruir la vida de Jaime Garzón, desde su formación como docente, durante sus años de juventud, hasta el momento en que se convierte en un personaje público de Colombia. A partir de diferentes testimonios que brindan quienes compartieron su dimensión humana, académica, política y periodística, podremos acercarnos a la manera como su pensamiento se encarnó en las diferentes facetas en que lo conocimos.

Jaime Hernando Garzón Forero nació en Bogotá el 24 de octubre de 1960. Abogado, periodista, humorista y activista social, Garzón fue crítico frente a la situación política y social del país, hecho que lo convirtió en blanco de varios ataques. En la madrugada del 13 de agosto de 1999, mientras manejaba hacia los estudios de Radionet, donde trabajaba, la camioneta de Garzón fue interceptada por dos sicarios que acabaron con su vida.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT