Home / Aire Libre  / Cascada la Chorrera

Cascada la Chorrera

Esta hermosa caída de agua esta ubicada a hora y media de Bogotá por la vía a Choachi, es la caída de agua más alta de Colombia con 590 metros de altura, es una maravilla

Esta hermosa caída de agua esta ubicada a hora y media de Bogotá por la vía a Choachi, es la caída de agua más alta de Colombia con 590 metros de altura, es una maravilla natural de la cual vale la pena disfrutar, La Cascada la Chorrera es una de las más altas de suramérica.

Para llegar a este lugar puede dirigirse en su carro por la carrera séptima hasta el Parque Nacional en donde debe tomar la Avenida Circunvalar. Al llegar allí tome la variante que lo conduce hasta Choachí, en la carretera verá los avisos que le indican la ruta para ir a ‘La Chorrera’.

El Parque de Aventura ‘La Chorrera’, una asociación turística de Choachí, ofrece planes para todos los gustos en esta reserva natural.

Una de las opciones es recorrer el lugar con la compañía de un guía que conoce todos los detalles históricos, ambientales y culturales de este sitio. El valor de este servicio es de 8.000 pesos por persona.

El trayecto a pie se realiza por ‘La Chorrera’, luego por la ‘Cueva de los monos’, una formación rocosa del tipo estalactita, así como por  ‘El Chiflón’, una cascada vecina que se caracteriza por tener caídas escalonadas de agua.

Precisamente, uno de los planes que ofrece el parque de aventura es hacer rapel o descenso rápido por la montaña con la ayuda de cuerdas y equipos especiales. Este deporte extremo se práctica en ‘El Chiflón’ y tiene un costo de 30.000 pesos por persona.

Resultado de imagen para cascada la chorrera

Para admirar los metros de altura de la cascada más larga del país, hay que irse al oriente de Choachí, entre las montañas Alto Grande y El Amarillo. La caminada es por una trocha, cuesta arriba, a través de vegetación abundante y húmeda.

Subir hasta allá es toda una aventura, incluso si se va en ropa muy cómoda, por las mojadas con agua helada y los resbalones en medio del barro. Pero no hay que temerles a las caídas, que se vuelven parte del paseo.

Desde la altura la vista se pierde en el horizonte, pero vale la pena parar en medio de la caminata para disfrutar del silencio y la paz que allí se sienten.

El camino empieza en la vereda el Curí o en La Palma, a donde se llega por una carretera destapada, 15 kilómetros antes de llegar a Choachí. Antes de sumergirse en el bosque nativo hay que atravesar cultivos de maíz, de flores y hasta marraneras.

Y antes de la gran cascada está una más pequeña, conocida como El chiflón porque el agua cae con mucha fuerza desde una altura de 55 metros. Logra crear viento y salpicar los alrededores.

Esta cascada, que nace en el páramo, llega hasta el municipio y sigue hasta desembocar en el Meta.

Resultado de imagen para cascada el chiflon choachi

Al seguir subiendo se llega a una altura de 2.450 metros, una especie de escala en la cascada. Ahí se sale de la leve oscuridad del bosque y aparece impetuosa La chorrera, con cinco escalas que impactan por su belleza.

Aunque la sequía ha afectado la potencia del agua que cae, es difícil no maravillarse ante la imponente vista del valle y la cascada, que en la dirección del viento moja a los aventureros.

En el recorrido se pueden conocer las ‘piedras de los monos’. Son rocas que cuelgan y forman figuras extrañas y algunos dicen ver micos en esas formas.

También habrá quienes tendrán la suerte de ver parejas de pavas y hasta halcones.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

})(jQuery)