Home / Café Casa Galería

Café Casa Galeria

Para los amantes de los rincones escondidos, les presento el mejor rincón para los viajeros que visitan la Candelaria, el lugar más tranquilo y con mejor servicio para tomarse un café, una chúcula (antiguamente utilizada para hacer chocolate), chicha o cualquier otra bebida, tradicionalmente bogotana y colombiana, recuperada y restaurada en este café. Jeimy o Marthica, estarán siempre dispuestas para atender a las personas que lleguen a este local, ubicado en la calle del “Callejón del Embudo”, pasando el Chorro de Quevedo.
En tiempos prehispánicos, este camino era utilizado por los indígenas de la región para sus intercambios comerciales, era también llamado el camino de la sal, ya que conectaba a Bacatá con la tierra del Zipa, donde hoy existe la Mina de Sal.

Entre todas las mezclas y gustos de unos y otros, hoy se puede conseguir en esta casa amarilla con violeta, un tamal, unos huevos revueltos y un café preparado exquisitamente por quienes atienden en un lugar que rota, mes a mes, exposiciones fotográficas, artísticas y de toda índole. El Café Casa Galería se ha echado al hombro el liderazgo de una zona, otrora olvidada por los bogotanos, para revivir un pasaje hermoso y transformarlo en un centro de generación y recuperación de cultura. Para los amantes del buen café y de los desayunos, este es un lugar muy recomendable, incluso, para tomarse un buen canelazo.