Home / Teatro  / Almacenadas

Almacenadas

Después de agotar taquilla durante el XV FITB llega a La Casa del Teatro Nacional una historia llena de sueños y de soledades profundas, adornadas con una irreverente pincelada de humor negro. Protagonizada por la

Después de agotar taquilla durante el XV FITB llega a La Casa del Teatro Nacional una historia llena de sueños y de soledades profundas, adornadas con una irreverente pincelada de humor negro. Protagonizada por la reconocida actriz colombiana Pilar Álvarez y la actriz española Mercedes Salazar, el proyecto fue ganador de la Beca Nacional de Creación de Teatro 2015 del Ministerio de Cultura y está dirigido por el prestigioso director José Domingo Garzón. Esta puesta en escena promete cautivar a todos los espectadores y hacerlos reflexionar sobre el sentido de la vida, el trabajo y sus absurdos y, a menudo, devastadores efectos en el arco vital de cualquier persona. IMPERDIBLE.

ALMACENADAS es una obra protagonizada por la actriz colombiana Pilar Álvarez reconocida por sus múltiples participaciones en diferentes producciones de teatro, cine y televisión en Colombia, y por la actriz Mercedes Salazar quien se mueve exitosamente ya por varios años en el mundo del cine, la televisión y el teatro colombianos.
Almacenadas se convierte en una llave maestra que permite a los espectadores, abrir discretamente una puerta y penetrar en la aparente simplicidad de un par de vidas que se cruzan por el azar de la supervivencia.
Esta coproducción Hispano-Colombiana, dirigida por José Domingo Garzón, muestra los últimos días de trabajo de la señora Benedicta (Pilar Álvarez) quien está a punto de jubilarse, mientras entrena a la joven empleada Nin (Mercedes Salazar) que la ha de sustituir en sus funciones como encargada de bodega de una empresa de astas y mástiles de aluminio. Ambas mujeres, como cualquier ser humano, se enfrentan a muchas dudas, anhelos, soledades, angustias, desesperos, mentiras propias y ajenas, que las llevan a un punto tan delicado como el de renunciar a sus propios sueños. Esta es una puesta en escena que gira alrededor de la charla entre los dos personajes, quienes se están conociendo en su ámbito laboral y están marcados por diferencias generacionales, que en ocasiones hacen que sean un buen complemento y en otras se vuelven totalmente opuestas, todo bajo un sugestivo panorama de vivencias privadas, con las que cada espectador se va a ver totalmente identificado. El sentido del humor, la tediosa espera de un camión que llene el vacío de la bodega con los anhelados mástiles y astas de aluminio que justifican la existencia de Benedicta, como en Esperando a Godot, equilibra la obra entre el absurdo y una tragicomedia de la vida cotidiana.

  • La Casa del Teatro Nacional
  • $30.000 | Estudiantes: $15.000
  • JU-VI-SA 8:00 pm

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT